Cuando era cristiana, siempre estaba preguntándome si era malo practicar la auto explotación. Estaba tan confundida acerca de cómo mi fe y la masturbación se cruzaban entre sí. Estaba desconcertada y desolada al mismo tiempo. Me pregunté si mi fe de alguna manera me prohibía masturbarme o si de algún modo estaba bien. Son muchas las dudas que tengo a raiz de esto.
La biblia no dice directamente si la masturbación es un pecado prohibido o aceptado. Como cristianos, estamos llamados a vivir en santidad y según la biblia, se nos dice que hemos sido creados a la imagen de Dios. Esto significa que debemos mantenernos virtuosos y humblemente aceptar la dirección de Dios.
Sin embargo, en cada época se han abordado muchos temas sobre la masturbación, y la mayoría de estos temas están relacionados con la religión y la moralidad. La iglesia católica y muchas de otras iglesias cristianas a menudo se refieren a la masturbación como un pecado, ya que viola los mandamientos bíblicos de “No codiciarás”. Esto significa que somos llamados a controlar nuestros deseos sexuales.
No obstante, hay otras posiciones católicas y cristianas con respecto a la masturbación. Algunos ven la masturbación como una salida para el estrés y la ansiedad, una forma de descargar energía sexual que se almacena. También hay una creencia de que hay algunas compensaciones para la masturbación, como una forma de evitar el adulterio.
Además, la Biblia nunca manda a los creyentes a no masturbarse, así que si crees que tienes el control sobre tu intención y deseos, ¡fue la mejor idea! En lugar de eso, el pecado entra cuando dejamos que la inmoralidad sexual domine nuestras mentes y corazones. Esta es una oportunidad para ejercitar la disciplina de tu propia mente y reafirmar tu devoción a Dios.
También hay quienes creen que la masturbación es una forma de canalizar la energía sexual en una forma segura que es aceptable para Dios. Si bien hay energía sexual presente en la relación entre un hombre y una mujer, hay quienes sostienen que la masturbación es una forma segura de disfrutar y expresar la sexualidad sin los riesgos del adulterio, Penis Rings el premarital o la pornografía.
No hay una respuesta simple acerca de si la masturbación es buena o mala para los cristianos. Algunas personas se ofenden por vibrators la idea de masturbarse, mientras que otros ven la masturbación como una forma aceptable de expresión sexual. Cada persona debe determinar lo que es aceptable para ellos, con el consejo de los líderes espirituales y la Palabra de Dios.
Cada cristiano debe buscar las guías de Dios en su vida a través de la oración y a través de la Biblia para ayudarles a entender la forma en que desean vivir vidas santas. Esto incluirá la forma en que desean manejar su energía sexual, si es que quieren y desean tener relaciones sexuales. De lo contrario, la biblia nos enseña a controlar nuestras pasiones, lo que incluiría la masturbación. Al final, es importante darle importancia a buscar ayuda espiritual, a orar y tomar nuestras propias decisiones con respecto a cómo lidiar con la energía sexual.